viernes, 26 de marzo de 2010

las mejores playas de nuestro peru







PA PLAYA






Punta Sal
Quizás la playa más paradisíaca del norte peruano. El balneario de Punta Sal –o Punta Sal Grande, como lo conocen en la zona– es una de las playas más encantadoras de nuestra costa, con sol y paz garantizados todo el año. La pesca y el buceo son excelentes en sus tibias y transparentes aguas. Ideal para disfrutar de langostinos, langostas y el mejor pescado fresco del norte.



Máncora y Las Pocitas
Enclavado en la costa de Piura, Máncora se ha convertido en el principal punto de reunión de los surfistas peruanos cada verano. Durante los meses de diciembre a marzo, las tranquilas calles del pueblo se transforman en una fiesta continua. Muy cerca, hacia el sur, la zona de Las Pocitas posee un área rocosa que, al bajar la marea, forma una serie de piscinas naturales muy concurridas por los bañistas. Playa de aguas limpias y tibias y arenas finas.


Colán
El tradicional balneario de los piuranos. Construido en los años cincuenta con todo el estilo de los viejos solares costeños, son características sus casonas con terraza levantadas sobre pilotes de madera y sus viejas palmeras. Una playa de aguas claras y cálidas muy agradables para nadar, donde cada tarde el sol regala atardeceres de ensueño. Aquí abundan las rayas o pastelillos, por lo que se recomienda ingresar al mar arrastrando los pies (una eficaz solución local).





Culebras, Corralones, Tuquillo y La Gramita
De fácil acceso, esta zona de la costa se parte – mejor dicho, se despedaza– en decenas de playitas abrigadas, roqueríos e islotes. Existen algunas zonas protegidas del viento, que suele arreciar durante la tarde. La pesca y el buceo son excelentes en el área, aunque el agua es bastante fría.






El Paraíso
La península y playas de El Paraíso (El Palmero, Tilca, Tocoy y otras) cumplen con todos los requisitos para hacerle honor a su nombre: numerosas playas sin presencia humana, un mar tranquilo y siempre limpio, buena pesca y sol intenso en el verano. Durante el verano son concurridas por campistas y veraneantes en busca de paz y un escenario natural de gran belleza. Muy cerca, al norte, se encuentra la laguna de Playa Chica, lugar de refugio de una abundante fauna silvestre. Suelen ser ventosas por las tardes.

Chepeconde
Conocida antaño bajo el nombre de La Barca, esta playa fue descubierta por los aficionados al campismo hace unas dos décadas. Desde entonces, su popularidad ha ido en aumento hasta convertirse en uno de los lugares de camping más visitados durante el verano. La playa es de arena muy fina y con un mar noble y siempre limpio. Unos peñones la dividen en tres partes, siendo la ubicada en el extremo norte la más concurrida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario